lunes, 28 de abril de 2008

EL NARCOTRAFICO

Sarai Murrieta Landa 3 “c”

En nuestro país, como en el resto del mundo, todos dependemos de todos, el trabajo de cada quien se reflejan en el de los otros.

Por citar un ejemplo analicemos al zapatero: este depende del ganadero para realizar su trabajo, pues requiere de pieles que él puede proporcionarle. El ganadero a su vez, no atendería a sus animales si no hubiera quien le apoyara cuando estos enferman, de manera que depende del veterinario, y este, para poder cumplir con su labor, necesita de los medicamentos que sólo el farmacéutico puede darle, y así podríamos seguir con una cadena interminable. La labor exitosa del zapatero depende de la del ganadero, del veterinario, del farmacéutico, y de cientos de hombres y mujeres mas; es decir, de toda la gente que trabaja en nuestra nación.

De la responsabilidad de unos depende el éxito de otras, por eso se dice que juntos formamos la economía del país, por que contribuimos a crearla; además trabajamos

Para su desarrollo armónico y productivo.

Que pasa cuando se rompe este proceso si los intereses de unos valieran mas que los de la comunidad, no habría manera de hacer valer nuestro derecho a una seguridad social, a una paz social y a una estabilidad económica que nos garantice mejorar la calidad de vida.

La actividad de los narcotraficantes rompe los esfuerzos que todos hacemos por una paz social y una vida sana.

La nación esta consciente del perjuicio que representa el consumo de drogas, pues destruyen a los individuos y las relaciones con las personas que los rodean; por ello no se puede autorizar su consumo, y se establece que todo aquel plantío, laboratorio, almacén, etc., donde se guarden o procesen este tipo de drogas será ilegal ; así mismo , las ganancias generadas de esta forma , así como las actividades de compra, venta, trafico o cualquier otra asociada con ellas, ya que constituye un delito contra la salud.

Nuestro país, preocupado por la seguridad y la salud y la salud de la población, invierte mucho dinero y recursos para ayudar a las personas que caen en fármaco dependencia.

En resumen el narcotráfico en nuestro país cada día gana mas terreno y si no hacemos nada seguirá avanzando y acabando con mas vidas inocentes o al menos eso pienso yo.

Pues si quieren hacer algo no caigan en las drogas ni en ninguna otra dependencia

En serio háganlo por su futuro, por su país, por sus próximos hijos.

Píenselo muy bien y pues hagan lo que quieran siempre y cuando lo hagan bien .

MONOGRAFIA DEL CANCER DE MAMA

Lucero Raquel Landa Peña

La monografía es una técnica especial de rayos X que se utiliza para visualizar los tejidos blandos de la mama como un medio de detención del cáncer de la mujer. La monografía muestra las calcificaciones en una neoplasia, el pezón esta ala izquierda ya que la mayoría de los canceres de mama se origina en el conducto de la glándula mamaria o de la glándula productora de leche y el resto procede del propio tejido glandular .La mayoría de los tumores demuestran una conducta invasiva (maligna) precoz, aunque también existen formas no invasivas.

PREVENCION

La medida más eficaz en la prevención del cáncer es la eliminación del consumo de tabaco, ya que el 30% de las muertes por cáncer son producidas por su consumo. El control de la dieta también reduce la mortalidad al disminuir la ingesta acalórica para evitar la obesidad y la reducción de las calorías producentes de la grasa a un 20% de la dieta, y la reducción del consumo de las carnes rojas el aumento de la ingesta de fibra (cereales, frutas y verduras) y alimentos protectores con contenido de vitaminas C y A, como el pollo las verduras, la coliflor, el brócoli o las coles de Brúcelas ya que se de be limitar el consumo de alimentos ahumados , en en salazón o ricos en nitritos , así como el consumo de alcohol